Nuestra historia..

El Centro de Desarrollo Integral para niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, CEDINANE, comenzó su trayectoria entre los años 2002 y 2003, con apenas 10 niños, cuatro profesoras y padres llenos de esperanza. Con el transcurso del tiempo, surgió la clara necesidad de un espacio terapéutico y educativo que ofreciera una atención integral a niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esta demanda impulsó a la asociación a crear un centro educativo especializado en abordar estas necesidades. Gracias a la formación especializada y el esfuerzo continuo, hoy en día, CEDINANE atiende a un promedio de  100 niños, adolescentes y adultos diarios, evidenciando un crecimiento notable desde sus inicios. Además, con la visión de ampliar sus servicios, establecer un centro especializado para la atención de adultos con TEA, una necesidad  que demanda un enfoque específico y diferenciado..

Misión

Brindar atención a personas con diagnostico de TEA ( Trastorno del Espectro del Autismo), a través de gestión de programas de abordaje integral. 

Nuestros programas...

Proyecto futuro..

Con la misión de brindar a los adolescentes y adultos la posibilidad de seguir sus estudios para lograr habilidades técnicas y profesionales que les permitan ingresar al mercado laboral y alcanzar autonomía funcional.

Directivos 2023 _2025

Presentamos a nuestros directivos de la organización cuya visión y compromiso han sido fundamentales para avanzar en nuestra misión de mejorar la calidad de vida de quienes viven con TEA y sus familias.


  • Directora Ejecutiva: Agob. Sandra Elizabeth Barrios de Mereles.
  • Tesorera/Administración: Lic. Maria Alejandra Alcaraz Coronel 
  • Coordinadora Gral: Mag. Viviana Sánchez Bobadilla
  • Secretaria: Lic. Alice Beatriz Benítez.
  • Síndico: Blanca Noemi Acosta Quintana
Scroll al inicio